LEONIDAS

Sabias que… LEONIDAS, el nombre del próximo y nuevo lanzamiento de Fedora 11, al igual que CAMBRIDGE, el actual Fedora 10, son nombres de naves de la armada norteamericana?

Diera La impresion por tanto, al ver los wallpapers que traerá Leonidas, que dicho nombre correspondiera al ‘ mitológico Leonidas…’ comandante griego de la batalla de las Termopilas o Puertas Calientes, llamada así por los manantiales calientes que existían allí… curioso Verdad ?

Sin poder saberlo casi estoy seguro que Mauriat Miranda podra seguir manteniendo un espacio tan importante en la web, donde podras encontrar la manera mas sencilla de ajustar tu version de Fedora 11 a tus necesidades, en enlace todavia no esta disponible. Personalmente le doy gracias ya que Fedora es, será y seguira siendo la alternativa mas idonea para todos nosotros que usamos este S.O. en su conjunto. Felizmente en cientos de miles de nosotros ya no queda el recuerdo de viejos amores pagados…

FEDORA 10 … Cambridge PLYMOUTH

Los usuarios de Linux estamos acostumbrados a un arranque de nuestro sistema operativo bastante pobre: o bien aparece la secuencia de mensajes de arranque que luego podemos recuperar con el comando dmesg) o bien disponemos de algún tipo de splash limitado que muestra normalmente el logo de nuestra distribución con una barra de progreso o algún tipo de icono que muestra el proceso de carga de forma muy limitada.

Plymouth es un proyecto de Red Hat que se inició hace más de un año pero que por fin verá la luz en Fedora 10. Las versiones preliminares de esta distribución ya incluyen Plymouth, y es posible activarlo fácilmente mediante la instalación de los paquetes responsables de ofrecer dicha funcionalidad. ¿Qué conseguiremos con Plymouth? Pues no es que sea vital para los usuarios, pero desde luego hace que el inicio de nuestras sesiones con Linux sean aún más atractivas.

Plymouth proporciona un arranque gráfico en el que artistas y desarrolladores pueden crear sus propias animaciones, que se activarán durante la carga del sistema operativo. Ya existen un puñado de ellas, y en Phoronix hacen un repaso de este sucesor del llamado proceso RHGB (Red Hat Graphical Boot).

Al principio debe parecer de lo mejor, pero después uno piensa y dice ¿realmente paso algo de tiempo mirando la pantalla de carga?

Igual es muy bueno a la hora de dejar bien parado a linux frente a los windowseros🙂

Lo realmente importante es si permitirá visualizar esa secuencia de mensajes de arranque de manera alternativa si pulsamos por ejemplo ESC. Porque aunque no sea muy atractivo visualmente creo que muchas veces es necesario para saber qué falla o qué no se inicia al arranque del sistema.[…] Noviembre 10, 2008 Fedora , GNU/Linux Tags: Distribuciones, Fedora, GNU/Linux Navegando por MuyLinux veo un interesante y reciente video, en el que muestran la “nueva” novedad en Fedora: […]

¿Y el minutazo que se tira para arrancar! Me inclino más por agilizar el proceso…

Gracias al blog de JGabriel

La espera por fin finalizó ya podemos comenzar la descarga de esta nueva evolución de fedora 10 con codename Cambridge, especialmente diseñada para explorar todo el sistema solar, así es como lo anunció Jesse Keating con su humor y su gran imaginación para todos sus anuncios.

fedora10-0day-jgabriel-banner

Atado al piloto son los asientos más reciente GNOME (2.24) y KDE (4,1), acompañado en su increíble viaje por todas las estrellas de la tripulación de un nuevo glitch-free-audio (pulseaudio mejorado), mejor soporte a la impresión y a las webcam, un nuevo boot gráfico más rápido con Plymouth.

También en este viaje podemos compartir la conexión inalámbrica y poseemos la próxima evolución en PackageKit, soporte a través de aplicaciones multimedia que por medio de un plugin nos ayudan a instalar codecs multimedia.

Para los desarrolladores y administradores de sistemas en esta misión, hemos añadido las herramientas de desarrolo, Eclipse 3.4, NetBeans IDE, la mejora de la virtualización con la gestión de instalación remota y mejoras en las capacidades de almacenamiento, RPM 4.6, y las nuevas toolsets de auditoría de seguridad.

Por favor, recuerde a polarizar la vista para disfrutar correctamente del nuevo tema de gráfico de cambridge “Solar” que brilla en el escritorio. También en este vuelo tenemos a un nuevo entorno de escritorio ligero que se nos une llamado LXDE. El último escritorio y tambien nuevo miembro de la tripulación se llama Sugar (de la nave OLPC XO), por último el venerable XFCE.

Ahora estamos dejando drydock [se refiere a una nave] 13 meses para la misión de la innovación y la exploración. Los miembros de la tripulación y huéspedes están invitados a la sala de adelante para manejar, estudiar, modificar y redistribuir.

Obtenga su copia de Fedora 10 hoy y únete como a miles a esta increíble exploración por todo el sistema solar:

¿Donde conseguir fedora 10?

Usuarios de Gnome (descarga directa): http://fedoraproject.org/get-fedora

Usuarios de KDE (descarga directa): http://fedoraproject.org/en/get-fedora-kde

Torrents: http://torrent.fedoraproject.org/

Todas las opciones de descarga las pueden encontrar aquí: http://fedoraproject.org/en/get-fedora-all

0 Responses to “LEONIDAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Publicación Mensual


A %d blogueros les gusta esto: