SABADO DE GLORIA…Se fue Jesus con Jesus

A Jesús Vásquez siempre se le conoció como “la reina y señora de la canción criolla”. Y no es para menos, pues en su voz se escuchó un sinfín de valses, marineras, polkas y huainos, muchos de ellos memorables como: “La Pasionaria”, “Secreto”, “Todos vuelven”, “Corazón”, “Muñequita rota”, “Historia de mi vida” “Un días más”.

La cantante nació el 20 de diciembre de 1920 en la céntrica calle de Pachacamilla, en la misma calle donde está el Señor de los Milagros de quien fuera una ferviente devota.

A los 19 años tuvo su primer espacio propio de interpretación en el desaparecido Radio Greyeaux y el primer tema que interpretó fue ” El Plebeyo”, composición del célebre Felipe Pinglo Alva.

Su carrera discográfica incluye la grabación de 60 Long Play, en los que se incluye seis producciones de pasillos que grabó en Ecuador.

A ello se suman 80 discos simples. Durante su extensa y prolífica carrera musical, Jesús Vásquez cantó con numerosas figuras internacional como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Pedro Infante, Los Panchos, Rafael y Celia Cruz.

Esta tarde, la cantante dejó de existir a las 3 de la tarde, después de una larga agonía como consecuencia de compromiso multiorgánico.

Ahora la voz inigualable de María de Jesús Vásquez ya no se escuchará más en vivo, pero quedará inmortalizada en sus canciones, las mismas que perdurarán a través de las generaciones.

Particularmente me gusta el vals NUNCA ME FALTES y que mas escucharla en la voz de su hija la Pochita como un homenaje a su madre…quien la acompaña es esta hermosa cancion.

TAN QUERIDA FUE QUE SE MERECE TODO EL RESPETO especialmente tambien hay un tema de Cesar Miro.. se acuerdan de TODOS VUELVEN ?

0 Responses to “SABADO DE GLORIA…Se fue Jesus con Jesus”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Publicación Mensual


A %d blogueros les gusta esto: