FUAD JORGE JURY, Es solo un hasta luego Te Recordaremos!

Un aire de condesa te quieres dar… que tal fuerza interpretativa… HASTA LUEGO FAVIO QUE DIOS TE TENGA A SU LADO

Nacido en 1938, Leonardo Favio se consagró como músico, productor, guionista y director de cine. Sus películas de culto no fueron masivas pero sus canciones si lideraron los ránkings musicales en los años sesenta y setenta.

Fallecido esta mañana, Leonardo Favio (su nombre verdadero fue Fuad Jorge Jurry), dejó un legado musical entrañable para los amantes de las baladas en español. Aquí un video con un mix de sus cinco grandes éxitos.

1. “Quizá simplemente te regale una rosa“ : más conocida como “Hoy corté una flor”, es la canción emblema de la carrera de Leonardo Favio. Una escena de la película uruguaya “Whisky” la recrea de una manera muy simpática.

2. “Ella ya me olvidó“ : una de las melodías más melancólicas del cantante. Leonardo Favio alguna vez dijo que la compuso por una vivencia personal.

3. “Fuiste mía un verano“ : una de sus primeras canciones del año 1968. Es una marca registrada de su estilo.

4. “Esto es el amor“ : una de sus letras más poéticas, aquí en el Perú no sonó mucho pero en Argentina es un himno para los románticos.

5. “Ding Dong, estas cosas del amor“ : una letra juguetona pero que no

pierde el estilo de Leonardo Favio. Otro clásico de siempre.

Fuente el Comercio…

TODO PASA Y TODO QUEDA PERO LO NUESTRO ES PASAR…pasar haciendo caminos sobre la mar…

2010 year of death  … Stop the life time for the best performesr music… But the “NICE MUSIC” continue.!

El Hijo predilecto de Lujan de Cuyo, nacio el 28 de mayo de 1938 en Mendoza Argentina, hoy a los 71 años de edad se encuentra sumamente grave. Me refiero al gran LEONARDO FAVIO, quien empezò desde muy abajo, fue encarcelado por robo, hizo pequeños papeles en el cine con ayuda de su madre; pero destacò màs en la mùsica romantica sus mejores canciones son: “Ella ya me olvido”. “din don campanas de amor”, “Fuistes mia un verano” y “Quizas simplemente le regale una rosa”; hace siete años regreso al canto alparecer en su tierra de Argentina envuelta su cabeza con una pañueleta y en pìjama, de dicha presentacion tengo un DVD, inolvidable por cierto.

Ya sea como cineasta o como cantante, ha marcado época y es un ícono cultural de Latinoamérica. Hace 5 años aproximadamente ha sido homenajeado en varios sentidos: El microcine del Congreso de la Nación lleva su nombre, lo han nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le concedió el premio a la Lealtad, otro cantante argentino, Orlando Netti, le realiza un tributo en vida en un espectáculo cargado de emociones con sus canciones y películas, fue elegido el mejor director de cine de la historia en Argentina, mantiene los récords de ventas discográficas de toda la historia en la industria, carga con el récord de asistencia público con sus películas Juan Moreira y Nazareno Crúz, el lobo y la ultima produccion Aniceto, hasta el día de hoy, nunca superadas y es un hombre muy sensible, inteligente y cerrado. Muy pocos son los que tienen acceso a él, ya que vive casi recluído en su departamento de la zona de la AMIA.

Que Dios proteja e ilumine al gran Favio, aquel hombre que nos ha llenado de musica y talento a traves de los años, oremos por el hermano latinoamericano.

Un aire de condesa
te quieres dar
y lo único que logras
es hacerte odiar
no se si llegue el día
que tu quieras despertar

No sabes ni siquiera disimular

Y tampoco te das cuenta

Con quien estas

Juegas tanto con la gente

Que tristeza que me das...
Me estoy volviendo loco
por tu culpa mas que un loco
te miro y me dan ganas
de arrancarte el corazón
tu has hecho de mi vida
un camino con espinas, 
pero también de rosas 
cuando me entregas tu amor
Me estoy volviendo loco
por tu culpa mas que un loco
pero si tu me dejas          
no se va ha ser de mi
me encerrare en la noche
mas oscura de las noches
donde encontrare el silencio          
para olvidarme de ti...

2 Responses to “FUAD JORGE JURY, Es solo un hasta luego Te Recordaremos!”


  1. 1 Jose Rodolfo Valladares Velasquez 26 septiembre 2012 a las 15:52

    favio soy rodolfo valladares de honduras estas bien
    sabes yo siempre he escuchado tu musica me gustaria saber como estas
    ay gente que dice que moriste pero eso noes cierto contesta decime algo tu amigo de honduras centro america


Responder

Publicación Mensual


